Sin escenario para la final del campeonato de Andalucía de boxeo a pocas horas de su celebración en Utrera

Sin escenario para la final del campeonato de Andalucía de boxeo a pocas horas de su celebración en Utrera

Los amantes al boxeo están bastante preocupados con el contratiempo que están viviendo a pocas horas de que Utrera acoja la final del campeonato de Andalucía de este deporte. Pese a estar anunciado el evento en el mercado de abastos, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento ha comunicado ahora al Club de Boxeo Utrera que no podrá celebrarse allí, sin que en la mañana de este jueves haya noticias aún de dónde se desarrollará una actividad programada para el viernes por la noche.

Según ha explicado una de las personas implicadas en la organización, la boxeadora Nana García, «el concejal de Deportes, Antonio Villalba (PSOE), me ha comunicado que en la plaza de abastos no puede organizarse porque el Ayuntamiento todavía no ha firmado el contrato de alquiler de ese espacio con la empresa adjudicadora». En declaraciones al programa «La mañana en Utrera», de COPE Utrera (98.1 FM), «en este momento no sabemos si finalmente será allí o en el pabellón del colegio Álvarez Quintero, con las dificultades organizativas que conlleva». Y es que, de cara a esa cita, es necesario instalar el ring, las sillas, la barra,… e incluso sería preciso cambiar la dirección que está anunciada en los carteles.

García ha dicho que «no entendemos por qué hay este problema ahora, cuando ya el año pasado celebramos competiciones en el mercado de abastos». Además, ha destacado que «estamos hablando de la final de un campeonato de Andalucía, no de una velada organizada para los miembros del club». En este sentido, están anunciados boxeadores de Córdoba, Jaén, Granada,… para un evento en torno al que acuden personas llegadas de toda la región, e incluso desde otras comunidades autónomas.

En palabras de Nana García, «el concejal de Deportes me ha dicho que va a intentar al máximo que se pueda celebrar el evento, me ha reconocido que no tiene respuesta que darme y que al final del día intentará decirme dónde se desarrollará». En cualquier caso, la boxeadora ha afirmado que «lo estamos pasando muy mal en el club».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Sin escenario para la final del campeonato de Andalucía de boxeo a pocas horas de su celebración en Utrera

  1. ana dice:

    ¿Que el ayuntamiento no tiene firmado el contrato de alquiler con la empresa adjudicataria del mercado a día de hoy? Y entonces, ¿cómo la delegación de comercio ha celebrado allí a mediados de febrero la feria del stock? ¿tampoco tenía firmado el contrato? ¿O es que el contrato caducó al día seiguiente de terminar la feria del stock?. A mi que me lo explique el concejal de deportes porque yo no entiendo ná.
    Ana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *