Más de 1.500 utreranos han firmado ya contra el impuesto de sucesiones

Más de 1.500 utreranos han firmado ya contra el impuesto de sucesiones

Comparte esta noticia:

En pocos días desde su puesta en marcha, la campaña de recogida de firmas contra el impuesto de sucesiones y donaciones está contando con un gran respaldo en Utrera. De hecho, desde el PP afirman que son ya más de 1.500 los utreranos que se han adherido a esta iniciativa.

Numerosos comercios de la ciudad cuentan con pliegos para poder plasmar los apoyos, a lo que se une la mesa petitoria instalada este miércoles en la plaza del Altozano. Allí se situaron varios miembros de esta formación política para explicar a los ciudadanos los perjuicios que provoca dicho impuesto para los andaluces.

Isabel Díaz y Alberto Sanromán, diputados provinciales del PP, se desplazaron hasta Utrera para poner de manifiesto «lo injusto e insolidario que es este impuesto de la Junta de Andalucía». A modo de ejemplo señalaron que «los utreranos pagan 100 veces más que los ciudadanos de Madrid». Por ello, reclaman que se bonifique al 99% el citado impuesto, pese a que «el PSOE y Ciudadanos se niegan a bonificar, como ambos han puesto de manifiesto recientemente en el Parlamento de Andalucía».

La campaña puesta en marcha por el PP a nivel regional aspira a alcanzar las 200.000 firmas. En la primera semana, ya son 70.000 los apoyos recibidos por parte de los andaluces.

Por parte del PP local han mostrado su agradecimiento a los utreranos por el respaldo que están mostrando a la iniciativa. El portavoz de esta formación en Utrera, Fernando Torres, se mostró «muy ilusionado por la gran acogida ya que los ciudadanos están firmando masivamente, independientemente del partido político al que vote cada uno». Según explicó, «el año pasado 367 familias perdieron a algún ser querido, y han comprobado lo que significa este impuesto injusto». Por este motivo, quiere que se elimine «esta desigualdad que existe entre los españoles, en función de la comunidad autónoma en la que vivan»

La presidenta del PP utrerano, Paqui Fuentes, también puso en valor la colaboración que están prestando sus paisanos, al tiempo que aseguró que «Ciudadanos ha tenido la oportunidad de acabar con este impuesto cuando ha aprobado los presupuestos de la Junta de Andalucía, pero no lo ha hecho».

Desde el Partido Popular han asegurado que el impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía «es el más caro de todas las comunidades y genera una clara sensación de injusticia en la mayoría de los andaluces». En este sentido, apuntan que 6.000 familias renunciaron a su herencia en 2014 y cerca de 8.000 andaluces se censan cada año en la comunidad de Madrid por motivos fiscales.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *