Curso en Utrera sobre poda del olivo

El Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental está organizando en Utrera un curso de nivel cualificado profesional que se centrará en la poda del olivo. Del 3 al 19 de marzo está programada dicha actividad formativa, que tendrá una duración de 60 horas.

Según han señalado los impulsores de la iniciativa, «entendemos que en nuestra zona productiva de olivar los sistemas de poda no están homogeneizados, unificados y rentabilizados de cara a la explotación y a la calidad general de la aceituna». Por este motivo han planteado este curso para cubrir dichas necesidades, con la intención de que se plantee de manera anual, de tal forma que se puedan incorporar las últimas tecnologías aplicables.

Serán 42 horas de prácticas de campo, con el objetivo final de que los alumnos aprendan las técnicas de poda realmente. Desde el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental consideran que este curso «debe servir a los trabajadores para aprender y renovar sus conocimientos, pero también a las empresas para que puedan contar con empleados cualificados y formados en esta materia».

En total, serán 18 los alumnos que tienen la oportunidad de participar en esta actividad, pudiendo ser gratuito para las empresas y sus trabajadores a través de la Fundación Tripartita y los seguros sociales. El horario de desarrollo del curso será de lunes a viernes por la tarde y los sábados por la mañana.

Para obtener más información e inscribirse, los interesados pueden contactar a través del teléfono 637 413 446 (Juan Antonio).

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.