Un programa para educar en igualdad a padres y alumnos

Un programa para educar en igualdad a padres y alumnos

Comparte esta noticia:

Vuelve al calendario el programa «Coeduca», que pretende educar en igualdad. Va dirigido a padres, madres y alumnos de los centros educativos, a modo de una escuela de familia. Este programa lo desarrolla la concejalía de Políticas Sociales, dando continuidad a lo llevado a cabo el curso pasado desde el área de Igualdad.

«Educar para la igualdad» podría ser el objetivo general de este proyecto. Pretende ser un encuentro para la formación y la reflexión, promoviendo en el ámbito escolar y familiar la transmisión de valores relativos a la igualdad de género y la no discriminación por razón de sexo.

A lo largo del último trimestre del curso se impartirán talleres para los padres y madres, titulados «Comunicación y habilidades parentales»; y «Uso de las nuevas tecnologías, educando en igualdad». Aquellas familias interesadas podrán inscribirse en los mismos centros o bien en la concejalía de Igualdad, situada en la calle Cristóbal Colón.

Asimismo, se pondrán en marcha una serie de actividades para el alumnado de los centros de enseñanza, según las necesidades de cada uno, como la biblioteca coeducativa, un cuentacuentos y el recreo coeducativo. Estas iniciativas constituirán un empuje para fomentar las relaciones entre iguales en el entorno escolar.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *