El colegio Coca de la Piñera conmemora el Día de Andalucía recuperando su cabalgata

El colegio Coca de la Piñera conmemora el Día de Andalucía recuperando su cabalgata

Comparte esta noticia:

El colegio Coca de la Piñera recupera este año su tradicional cabalgata por las calles de Utrera, con la que quiere conmemorar el Día de Andalucía. Será este jueves, 25 de febrero.

La comunidad educativa al completo, familiares y voluntarios del centro educativo participarán en esta cabalgata que pretende enaltecer el día de todos los andaluces. Para ello se representará por provincias sus aspectos más significativos: gastronomía, personajes relevantes, monumentos, paisajes y demás aspectos que engrandecen esta autonomía. En este día tan señalado en el calendario escolar se pretende dar a conocer la importancia de la nacionalidad andaluza en el marco de España, entre la comunidad educativa y el resto de Utrera.

Los participantes realizarán un recorrido por las calles de Utrera entre las 10.30 y las 13.00 horas, desde la puerta del centro hasta la plaza del Altozano, donde se cantará el himno de Andalucía. Además se realizarán algunas actuaciones, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, que instalará un tablado para el disfrute de todos los asistentes. Tras las intervenciones se realizará el recorrido de vuelta al colegio.

Toda la comunidad educativa, así como los vecinos de Utrera en general, están invitados a participar para acompañar al Coca de la Piñera en esta actividad. Tras la salida de la cabalgata, el cortejo seguirá la plaza de Bailen, calle Suspiros, Doctor Fleming, Curro Guillén, San Juan Bosco, Álvarez hazañas y plaza del Altozano. A la vuelta al centro, caminarán por Álvarez Hazañas, Molares, barriada La Paz, Curro Guillén, Doctor Fleming y Suspiros.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *