Utrera se preparar para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Utrera se preparar para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

El consejo local de la mujer ha mantenido una reunión para preparar el programa de actos con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo. A esta convocatoria han asistido asociaciones de la localidad enfocadas a la defensa de los derechos de la mujer, como es el caso de Apdis, Cuídame, Mujeres de Santiago el Mayor, Mujeres por el Progreso y Las Pioneras. Como representantes políticos han estado María del Carmen Rojas (PA), Cristina Heredia (IU) y Paqui Fuentes (PP).

En cuanto las actividades previstas para estas jornadas se encuentran la realización de una conferencia sobre el papel de la mujer en la enfermedad del alzheimer, un acto infantil en el salón de pleno bajo el nombre «Compromiso escolar por la igualdad», una marcha por la igualdad, exhibición de yoga, una conferencia titulada «La igualdad en el marco de la sociedad actual», la presentación de un libro, un concurso fotográfico,… La mayoría de estas propuestas son organizadas por la concejalía de Políticas de Igualdad, a iniciativa de las distintas asociaciones de mujeres de Utrera.

La edil de Políticas Sociales e Igualdad, María José Ruiz (PSOE), ha destacado que, «a pesar de que en los últimos años se han hecho grandes avances en favor de una mayor igualdad entre hombres y mujeres, todavía estamos a años luz de una igualdad real y efectiva. Para ello basta con analizar los numerosos indicadores disponibles, como tasa de desempleo mayor entre las mujeres, salarios más bajos en puestos de trabajos de la misma responsabilidad,… Todos indican que tenemos mucho trabajo por hacer, que los movimientos feministas y las políticas de igualdad tienen mucho trabajo por delante».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *