Un vía crucis con el Cristo de Santiago marcado por el recogimiento y el incremento de asistentes (GALERÍA)

Un vía crucis con el Cristo de Santiago marcado por el recogimiento y el incremento de asistentes (GALERÍA)

Con un templo en penumbra y en un acto marcado por el recogimiento se ha celebrado el tradicional vía crucis con el Cristo de Santiago. Como inicio de sus cultos anuales, el patrón de Utrera protagonizó dicha cita religiosa que, en esta edición, ha experimentado un salto cuantitativo en el número de asistentes que acudieron a la convocatoria.

Un nutrido grupo de personas, así como el propio párroco, estuvieron presentes en este acto organizado por la hermandad del Silencio, de la que es titular este crucificado. Portado a hombros, la imagen recorrió las naves de la parroquia de Santiago el Mayor, donde se fueron rezando las estaciones del vía crucis. En cuanto al acompañamiento musical, estuvo a cargo de un trío de capilla, a la que se unieron los cantos penitenciales de los asistentes.

Al término de estos rezos, la talla del crucificado permaneció, a los pies del altar, expuesto en besapié. Este acto marcó el inicio de los cultos que culminará, tras el quinario, con la tradicional Función Votiva el 28 de febrero.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *