Sebastián Martínez Zaya, autor del cartel «Santuario 2016»

Sebastián Martínez Zaya, autor del cartel «Santuario 2016»

cartel santuario 2016 - 1El cartel más antiguo de cuantos se editan cada año en Cuaresma, de forma paralela al oficial de Semana Santa, es el que lleva por nombre «Santuario». En esta ocasión, el trabajo que ha presentado la hermandad de los Muchachos de Consolación recoge una pintura firmada por el utrerano Sebastián Martínez Zaya.

Un primer plano del Cristo del Perdón protagoniza la parte principal de dicho cartel, en el que se observan otros detalles. El autor ha querido hacer presente también a la Virgen de Consolación, representada mediante distintas estrellas, simulando la puerta del cielo, que se muestra con algunas de las tradicionales formas y dibujos del artesonado del santuario de Consolación. Como fondo de toda la obra se contempla la puerta de este destacado monumento local, para recordar que se abre como templo jubilar del Año de la Misericordia, personificado a través del perdón de Dios.

Este cartel editado por la corporación del Lunes Santo ha contado, como viene siendo tradicional cada año, con el patrocinio de Caja Rural de Utrera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Sebastián Martínez Zaya, autor del cartel «Santuario 2016»

  1. Pedro dice:

    Los Utreranos en si, como el resto de los seres humanos somos un poco…….
    Estamos en la era de la tecnología, cámaras de alta resolución, móviles, tablets y todo lo que te puedas imaginar,…. y hemos vuelto a las pinturas, que por cierto, están bien. El hecho no es criticar a los autores, sino que cuando nos da por un estilo, ya todo tiene que ser pintado.

    Otro tema es la poca imaginación de nuestras tertulias y grupos cofrades. Apartando al Fanal y al Santuario, que son tertulias de hermandad, y por tanto sacan a sus titulares, siempre hay la tertulia que tiene que sacar una foto de Jesús, y este año nos encontramos que hay ya 4 carteles del Cristo del Perdón, y es que cuando nos da por un tema…..hasta agotarlo.

    En fin, Jesús Orante, o en su Entrada Triunfal, pasando por afligidos, del amor, milagros, etc…… no deben ser buen material fotográfico ni artístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *