Comienza la cuarta edición del «Tacón Flamenco», que rinde homenaje a Angelita Vargas

Comienza la cuarta edición del «Tacón Flamenco», que rinde homenaje a Angelita Vargas

La asociación cultural flamenca «El compás que nos une» inicia este lunes la cuarta edición del «Tacón Flamenco». Durante estos días serán numerosas las actividades que se desarrollarán, prolongándose hasta el 29 de febrero.

Este año se rinde tributo a la bailaora Angelita Vargas, la cual imparte también clases magistrales junto a su sobrina Manuela Vargas, a tres niveles de especialización distintos. Será hasta el viernes, en la Casa de la Cultura.

Este martes 23, a las 21.15 horas, en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra», actuarán las bailaoras Rocío Palacios y Macarena de la Ripa, con el cante de Maera de Triana y Juan de Mairena, y el toque de Antonio Gámez y Enrique Rodríguez. Es una actividadde entrada libre.

El miércoles 24, a la misma hora y en el mismo sitio, se podrá disfrutar del cante y del baile de Miguel Funi, con el toque de Pitín Hijo. Se presenta con el formato «teatro-arena», en el que los asistentes compartirán escenario con los artistas. También es de entrada gratuita.

El 25 de febrero, en el sitio y la hora mencionados, habrá una conferencia dedicada a la vida y trayectoria de Angelita Vargas. Dirigida por el periodista y crítico Manolo Bohórquez, contara con la participación de Potito, Manuela Vargas, Curro Fernández, Boquerón y la propia Angelita Vargas, como tertulianos. Este acto, de entrada gratuita, concluirá con la actuación de Manuela Vargas. También contará con el formato «teatro-arena».

En cuanto a la jornada del viernes 26, está planteada a las 21.15 horas una actuación de Dani de Utrera y Juan Suárez «El Bomba», con la guitarra de Enrique Rodríguez. Será en el restaurante «La Abuela María», con entrada libre hasta completar el aforo.

El día 27, a las 19.00 horas, en el teatro municipal habrá un espectáculo a cargo del bailaor Manuel Fernández Montoya «El Carpeta», contando con la presencia de La Farruca como artista invitada. El precio de las entradas es de 5 euros en el anfiteatro y de 7 euros en butacas y palcos. Pueden adquirirse en la taquilla, del miércoles al viernes, de 18.00 a 21.00 horas; y en «Utrera ticket», en la web municipal (www.utrera.org).

Por otro lado, el 28 de febrero se celebrará el gran homenaje a Angelita Vargas. Contará con la participación de Manuela Carrasco, Antonio Canales, Pepe Torres, Manuela Vargas, El Farru, Jairo Barrull y un fin de fiesta de la Familia Vargas (Boquerón, Carmen Ledesma, Potito, Canelita, Manzano, David El Galli, Ramón Amador, Eugenio, Miguel y Paco Iglesias, e Isidro Vargas). Será a las 18.00 horas, en el teatro «Enrique de la Cuadra», con entradas a 10 euros en el anfiteatro y 15 euros en butacas y palcos. Pueden adquirirse a través de los mismos canales que el espectáculo de la jornada anterior.

Finalmente, el día 29 podrá disfrutarse del espectáculo «Mi baile, mi legado». Se trata de un encuentro de escuelas de baile en el que participan los centros de Rocío Palacios, Merchi y Yohana, y Manolito Pelusa, a los que se unen el de Carmen Lozano, de Morón de la Frontera, como escuela invitada. De nuevo será el teatro el lugar elegido para este evento, que dará comienzo a las 17.00 horas. El precio de las entradas es de 7 euros en el anfiteatro y de 10 en butacas y palcos. Pueden adquirirse igualmente en el teatro y en «Utrera ticket».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *