Una fotografía a un cuadro recién pintado, anuncio de la Semana Santa en la tertulia «La Parihuela»

Una fotografía a un cuadro recién pintado, anuncio de la Semana Santa en la tertulia «La Parihuela»

cartel tertulia la parihuela 2016 - 1Otro colectivo cofrade ha dado a conocer su cartel de la Semana Santa. En esta ocasión ha sido la tertulia «La Parihuela» la que ha dado a conocer su anuncio, una original fotografía que recoge el instante en el que termina de pintarse un cuadro. De esta forma, pretenden aunar las dos tradicionales expresiones artísticas de esta importante fiesta religiosa.

Este grupo cofrade ha querido mezclar fotografía y pintura, en un conjunto artístico donde se entremezclan ambas corrientes. Con ello «queremos representar que la Semana Santa abarca no solo su expresión completa en la calle, sino el proceso de inspiración artística, que impulsan nuestras imágenes. Esto también es Semana Santa».

Esta obra quiere «compaginar la tradición con la innovación, espíritu que siempre ha motivado a la tertulia ‘La Parihuela’». La fotografía es obra de José Manuel Rodríguez Vázquez, mientras que la pintura que protagoniza la obra está firmada por Víctor Jesús Dosch Sánchez.

En cuanto al protagonista del cartel, puede contemplarse a Jesús Atado a la Columna, de la hermandad de la Vera-Cruz, «una imagen poco mostrada en la cartelería de nuestro pueblo».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *