El colegio Coca de la Piñera apuesta por la paz y lucha contra la desnutrición infantil

El colegio Coca de la Piñera apuesta por la paz y lucha contra la desnutrición infantil

La comunidad escolar del colegio Coca de la Piñera está desarrollando durante este curso distintos eventos con los que pretende colaborar con «Save the children». Esta ONG centra su actividad en la lucha contra la desnutrición infantil.

ceip coca piñera dia paz 2016 - 2Las últimas actividades realizadas en este sentido fueron las que se llevaron a cabo con motivo de la celebración del Día de la Paz. Para conmemorar este día, señalado como uno de los más importantes en el calendario de este centro educativo, se organizó una carrera solidaria en la que participó todo el centro, aportando una cantidad económica por familia para colaborar con esta lacra que azota a muchas partes del mundo, como es la desnutrición de millones de niños.

De esta forma, se pretende concienciar a pequeños y mayores de la importancia que tiene el desarrollo de la solidaridad y la cooperación. Esta campaña se une a otras que se han venido realizando a lo largo del curso entre toda la comunidad educativa, como han sido la recogida de alimentos para familias necesitadas de la localidad

«Debemos ser comprensivos con las carencias que vemos a nuestro alrededor e intentar ayudar, dentro de las posibilidades de cada uno, a los que más los necesitan. Educando a los más pequeños, nos hacemos más grandes», explican desde la dirección del centro.

El colegio público Coca de la Piñera, además, lleva a cabo en la localidad un proyecto pionero  denominado «Comunidades de aprendizaje». En él, todas las personas interesadas pueden colaborar en el día a día del centro, poniendo cada uno su granito de arena para que la comunidad escolar mejore todo lo posible.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *