Utrera participa en un seminario internacional de educación para el desarrollo humano sostenible

Utrera participa en un seminario internacional de educación para el desarrollo humano sostenible

La ciudad de Utrera ha estado presente en el Seminario Internacional de Educación para el Desarrollo, celebrado en Sevilla. A esta convocatoria acudió la edil de Solidaridad, Sandra Gómez (IU), quien participó en este evento organizado por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi). Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto europeo «Dear Student» para el «Fortalecimiento de redes y la promoción del desarrollo sostenible en los centros educativos a través de la educación para el desarrollo».

Durante las dos jornadas de trabajo desarrolladas en la sede de la Fundación Biodiversidad, situada en el conocido Patio de Banderas de la capital hispalense, se dieron cita socios de países como Portugal, Italia, Bulgaria, Rumanía o Croacia. Todos ellos centraron su atención en el intercambio de experiencias alrededor del desarrollo sostenible en el marco de una agenda local. El proyecto «Dear Student», que entra ahora en su recta final, ha implicado a centros de educación Primaria y Secundaria, autoridades locales y administraciones con competencias en materia educativa, con el objetivo de reforzar políticas públicas que pongan de relieve la importancia de la educación para el desarrollo humano sostenible.

A este respecto, Sandra Gómez ha comentado que esta experiencia, que se ha implantado con éxito en varios institutos y colegios de la provincia de Sevilla, «es fundamental potenciarla para que Ayuntamientos, centros educativos, profesorado y organizaciones internacionales se sumen, junto al Famsi, para trabajar en desarrollo humano sostenible a fin de lograr una ciudadanía activa y comprometida con la consecución de los objetivos de desarrollo humano sostenible».

Desde el Consistorio han destacado que este seminario supone una oportunidad para propiciar el encuentro y la participación de los gobiernos locales y aprender de otras iniciativas internacionales que subrayan la necesidad de la acción global y local para la construcción de un mundo más justo y equitativo, desde el convencimiento de que la educación para el desarrollo contribuye a la erradicación de la pobreza. Finalmente, como fruto del trabajo conjunto y coordinado entre todas las partes y agentes, actores principales en la búsqueda de soluciones a esta problemática, la jornada concluyó con la elaboración de un documento de propuestas que será elevado a la Unión Europea.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *