Un solemne vía crucis del Consejo de Hermandades inicia de manera brillante la Cuaresma (GALERÍA)

Un solemne vía crucis del Consejo de Hermandades inicia de manera brillante la Cuaresma (GALERÍA)

Con gran solemnidad se ha celebrado un año más el vía crucis anual del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Ni siquiera el frío restó categoría al primer gran acto de la Cuaresma en Utrera, que tuvo lugar en la noche de este lunes.

Con motivo del sexagésimo aniversario de la hermandad de los Muchachos de Consolación, la del Cristo del Perdón fue la imagen protagonista de esta cita, que discurrió entre las parroquias de Santa María de la Mesa y de Santiago el Mayor. Pese a la negativa de la comisión local de patrimonio y casco histórico a que se instalaran los 14 azulejos con las estaciones del vía crucis, estas piezas pudieron verse en las viviendas elegidas para tal fin, con la colocación provisional de dichas cerámicas gracias a sendos marcos de madera que permitieron su anclaje.

Con una megafonía colocada estratégicamente a lo largo del recorrido pudo seguirse el rezo del vía crucis, que se prolongó a lo largo de unos 90 minutos. El coro Siarum y un trío de música de capilla pusieron el acompañamiento a esta convocatoria en la que participaron todas las hermandades que integran el Consejo. Cada corporación portó una cruz de guía que, flanqueada por dos cirios, presidió la lectura de cada una de las estaciones. Pese a las bajas temperaturas, numerosas personas caminaron junto al Cristo del Perdón, en un acto en el que también estuvieron presentes el director espiritual del Consejo de Hermandades y el director de la casa salesiana de Utrera.

La llegada a Santiago marcó el final a este evento religioso, y el inicio al traslado de regreso de los Muchachos de Consolación hasta el santuario de Consolación, en otro elegante acto. Minutos después de las 22.30 horas alcanzó dicho templo, de donde el crucificado había salido en la tarde del domingo para ser llevado a Santa María.

 

Vía crucis

 

Traslado regreso a Consolación

 

Traslado a Santa María

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *