2000 historias

Hace tiempo que perdí la cuenta de los libros que tengo. Mi casa es pequeña y una de las habitaciones está ocupada en exclusiva por revistas, películas, música… y libros, sobre todo libros. Están ordenados por orden alfabético del apellido del autor y, haciendo un cálculo aproximado, creo que puedo tener unos 300 libros en formato electrónico (almacenados en mi Kindle) y alrededor de 2000 en papel.

Aunque con el paso del tiempo me he vuelto más selectivo a la hora de comprar libros (lo reconozco, hace años era un comprador compulsivo de casi todo lo que me llamaba mínimamente la atención), mi biblioteca sigue creciendo a buen ritmo. Es inevitable.

La mayoría son comprados; otros me los han enviado diversas editoriales, para su lectura y posterior reseña en mi blog o en alguno de los portales literarios con los que colaboro; algunos son regalados (qué socorrido es regalarme un libro en mi cumpleaños o en Navidad, y qué difícil es que acierten; la lista preventiva es un buen método para evitar errores) y un número nada despreciable procede de lo que yo llamo los rescates: libros con un futuro incierto, abandonados a su suerte en la calle o junto a un contenedor de papel, que tras un breve proceso de selección acaban envueltos en una bolsa dentro de mi mochila. Una pequeña restauración los deja listos para ocupar su espacio en los anaqueles de mi biblioteca.

Comprados, regalados, rescatados tras ser descartados… 2000 historias diferentes (y subiendo) que dan un valor añadido a cada libro, más allá de su contenido.

Ismael Cabeza

Sobre Ismael Cabeza

Colaboro en diversos espacios culturales y programas de radio. Administro el blog literario "Escritos de un hereje". Hablo de libros y literatura en COPE Utrera, soy miembro del equipo del programa radiofónico "Voces del Misterio" y de la web literaria "Libros Prohibidos". Mi paraíso tiene forma de librería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *