La parroquia de Santiago vuelve a la normalidad, tras atrapar el gato que la mantenía en vilo

La parroquia de Santiago vuelve a la normalidad, tras atrapar el gato que la mantenía en vilo

La tranquilidad vuelve a reinar en la iglesia de Santiago el Mayor. Tras varios días intentando dar con el gato que mantenía en vilo a esta comunidad parroquial, ya se ha logrado encontrar el lugar donde se escondía este animal, habiendo sido atrapado.

gato - iglesia santiago 01Al conocer la noticia que publicó Utrera Digital, los miembros de la asociación en defensa de los derechos de la vida animal (DDevida) se pusieron en contacto con los responsables del templo para ofrecerles su ayuda. Este colectivo dispone de una jaula que, preparada con alimento, se situó en la iglesia a la espera de que el travieso felino accediera a ella para comer, ya que se cree que había estado sin hacerlo prácticamente en más de 10 días. Ese mecanismo dispone de un sistema que deja al animal atrapado, sin la posibilidad de volver a salir de ella, aunque sin que éste sufra.

Tras una noche de silencio y tranquilidad en la parroquia, el gato se animó a salir de su escondite para acercarse a esa jaula, donde quedó hasta la mañana siguiente. Ya ha sido atendido por los miembros de Ddevida, habiendo confirmado que se trata de una hembra.

Durante su paso por Santiago, la gata obligó a que los responsables de hermandades como la del Silencio tuvieran que retirar candelabros, jarrones y pequeñas imágenes de los retablos, por temor a que se produjeran destrozos. Y es que este animal ya había dejado caer con anterioridad uno de los candelabros de la capilla bautismal, provocando la rotura de cirios y jarrones con flores. Fue precisamente en una hornacina superior del retablo que preside el Redentor Cautivo donde, al parecer, el animal se escondía por las noches.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.