La empresa Tecade construye el mayor puente de Montreal

La empresa Tecade construye el mayor puente de Montreal

La empresa utrerana Tecade está trabajando en el mayor contrato de su historia. Esta firma, especializada en fabricar grandes piezas metálicas para la industria offshore y el sector de las infraestructuras, es la encargada de construir un tramo de 517 metros perteneciente al nuevo puente sobre el río San Lorenzo, en Montreal (Canadá).

De dicho puente, que tendrá una longitud de 3,4 kilómetros, ésa parte será la más relevante, ya que es la única que se sostendrá por cables, para dejar libre el canal navegable del río. Dos años de trabajo se prevé en torno a este proyecto que trae consigo, como mínimo, 500.000 horas de trabajo, con un contrato cuyo valor asciende a los 40 millones de euros. Todo ello se traduce en la creación de 180 puestos de trabajo fijo, entre sus instalaciones centrales de Los Molares y el espacio que ocupa en los astilleros del Puerto de Sevilla. Su experiencia en este sector, con proyectos previos como el del Puente de la Constitución de 1812 de Cádiz, ha favorecido en la adjudicación del nuevo contrato, en el que ha competido con empresas canadienses, estadounidenses, coreanas o chinas.

En este sentido, la Autoridad Portuaria de Sevilla ha abierto un plazo de información pública de 20 días tras la solicitud de Tecade para lograr la concesión sobre 24.000 metros cuadrados de los antiguos astilleros de Sevilla. En concreto, se refiere a las gradas 4 y 5 de las cinco con que cuentan las antiguas atarazanas, lo que se uniría a la grada 3 en la que ya trabaja esta empresa.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *