El Cristo del Perdón preside este lunes el vía crucis del Consejo de Hermandades (GALERÍA)

El Cristo del Perdón preside este lunes el vía crucis del Consejo de Hermandades (GALERÍA)

El comienzo de esta semana trae consigo un acto clásico en la Cuaresma utrerana. El Consejo Local de Hermandades y Cofradías celebra su tradicional vía crucis, que en esta edición protagonizará el Cristo del Perdón, titular de la hermandad de los Muchachos de Consolación.

Como en estos últimos años, dicho acto se desarrollará entre las parroquias de Santa María de la Mesa y de Santiago el Mayor. Así, el cortejo saldrá a las 20.00 horas por la puerta del Perdón, para caminar por la calle Antonio Maura, Sor Marciala de la Cruz, Santa Ángela de la Cruz, San Fernando, Marcos Pérez, porche de Santa María, Rodrigo Caro, La Plaza, Perafán de Rivera y Ponce de León, hasta alcanzar la iglesia de Santiago.

Tras el rezo del vía crucis, los Muchachos de Consolación emprenderán el camino de regreso al santuario de Consolación, con la imagen del crucificado. Lo hará por las calles Ponce de León, plaza del Altozano, Virgen de Consolación, Cristóbal Colón, y paseo de Consolación.

Para hacer posible este acto cofrade, la cofradía del Lunes Santo procedió a trasladar al Cristo del Perdón hasta Santa María. Ocurrió en la tarde de este domingo, quedando dispuesto en el templo mayor de la ciudad para esta cita cuaresmal.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.