Utrera reclama a Renfe que todos los trenes a Cádiz paren en la ciudad

Utrera reclama a Renfe que todos los trenes a Cádiz paren en la ciudad

Es una reivindicación histórica que Utrera cuente con un mayor flujo de trenes de media distancia a Cádiz. De ello se ha hecho eco el pleno municipal, que ha aprobado una moción corporativa reclamando a Renfe que aumente el número de paradas de este tipo de trenes en la estación utrerana.

El portavoz del gobierno local, Francisco Campanario (PSOE), explicó que actualmente son 13 los viajes de media distancia, ida y vuelta, entre Sevilla y Cádiz, pero sólo ocho de ellos paran en Utrera a la idea y siete a la vuelta, viéndose reducidas estas cifras en los fines de semana. El edil considera que este servicio «es insuficiente y no responde a las necesidades de una población como la nuestra». Además, aseguró que «no existen motivos técnicos para que no se paren todos los trenes en la localidad, ya que las vías están adecuadas para ello».

No es la primera vez que se plantea esta reclamación a Renfe desde el gobierno municipal, e incluso se recordó en el pleno que ha habido diversas iniciativas, individuales y colectivas, que también han pedido el aumento de las paradas de estos trenes en Utrera. En el caso de esta nueva moción, contó con el respaldo de todos los grupos políticos con representación municipal.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *