Denuncian el abandono de una docena de perros en un piso repleto de basura en la calle Movimiento Maqui

Denuncian el abandono de una docena de perros en un piso repleto de basura en la calle Movimiento Maqui

En un piso repleto de basuras, con muebles quemados y con un olor nauseabundo. Así se han encontrado varios vecinos a una docena de perros en una vivienda situada en un bloque de la calle Movimiento Maqui. Los propios ladridos de los animales durante varios días alertaron a los residentes en esos pisos, que temían que su propietario pudiera estar fallecido en el interior de su domicilio ya que nadie respondía cada vez que llamaban a la puerta, según han explicado a Utrera Digital.

Por este motivo decidieron acceder a la vivienda, encontrándose una escena bastante desagradable. Sin presencia de ninguna persona, lo que sí pudieron ver fue multitud de basura esparcida por todo el piso, y esos 12 perros abandonados y en unas condiciones de salubridad e higiene deplorable. Por ello, decidieron darles alimentos y agua, y llevarlos hasta el patio interior de este domicilio, situado en el bajo del bloque.

perros piso movimiento maqui 1Además, al encontrarse esta escena, decidieron alertar a los servicios de emergencia para que acudieran, siendo atendido el aviso por parte del Ayuntamiento. Dada la posibilidad de que existiera riesgo para los animales y para la salubridad e higiene pública, la edil de Sanidad, María José Ruiz (PSOE), ha puesto en marcha las medidas oportunas para esclarecer la situación y establecer un mecanismo de actuación.

Hasta el lugar se han desplazado este viernes los inspectores sanitarios municipales junto con los efectivos de la Policía Local, donde confirmaron la información aportada por los vecinos.

La empresa contratada por el Ayuntamiento para la recogida de animales ha procedido a retirar los perros, si bien desde la delegación de Sanidad se está en conversaciones con protectoras de animales para intentar dar la mejor solución posible a los mismos. Por otra parte, se han iniciado los trámites necesarios para que se proceda a la limpieza de la vivienda en la mayor brevedad.

María José Ruiz ha querido aprovechar la ocasión para hacer un llamamiento a la ciudadanía sobre la importancia de la adopción de animales para poder llevar a cabo políticas proteccionistas, y ha recordado que el maltrato y abandono animal está penado con multas económicas e incluso penas de cárcel.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *