La comisión de casco histórico desautoriza instalar los azulejos del vía crucis

La comisión de casco histórico desautoriza instalar los azulejos del vía crucis

A pocas fechas de que se celebre el vía crucis anual del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, la comisión local de patrimonio y casco histórico ha denegado la instalación de las 14 cerámicas con las estaciones que deben marcar el desarrollo de dicho acto. Lo ha anunciado el presidente del Consejo, Manuel Peña, quien ha explicado a Utrera Digital que «este año no será posible la colocación de los azulejos».

Según ha comentado, «hemos recibido la notificación con un informe que inicialmente es desfavorable». En cualquier caso, «dicho informe se analizará desde este Consejo, y desde el Ayuntamiento se está buscado la viabilidad para que los azulejos se coloquen en fechas próximas».

Con este revés por parte del organismo de casco histórico, aún está en el aire el formato que adoptarán las estaciones del vía crucis. Son dos las opciones que se están barajando desde la institución cofrade: instalar en las fachadas previstas las pequeñas cruces de madera que pudieron verse en las dos ediciones anteriores, o que una persona sostenga cada nuevo azulejo, como se hizo en el vía crucis del Año de la Fe con los cuadros que se emplearon en aquella ocasión. La comisión que se está encargando de organizar este acto mantendrá una reunión el sábado 13 en la que tomará la decisión al respecto.

Pese a la negativa a colocar las cerámicas en las paredes de los inmuebles elegidos, desde el Consejo de Hermandades se ha anunciado que el nuevo recorrido previsto para el vía crucis se mantiene invariable, con la incorporación de varias calles al itinerario de los años anteriores. El acto será el lunes 15 a partir de las 20.00 horas, presidido en esta ocasión por el Cristo del Perdón. Tras salir de la parroquia de Santa María de la Mesa, el cortejo caminará por la calle Antonio Maura, Sor Marciala de la Cruz, Santa Ángela de la Cruz, San Fernando, Marcos Pérez, porche de Santa María, Rodrigo Caro, La Plaza, Perafán de Rivera y Ponce de León, hasta alcanzar la iglesia de Santiago.

Una vez celebrado el rezo del vía crucis, la hermandad de los Muchachos de Consolación emprenderá el camino de regreso al santuario, con el crucificado, por las calles Ponce de León, plaza del Altozano, Virgen de Consolación, Cristóbal Colón, y paseo de Consolación.

De cara a este acto cofrade, la corporación del Lunes Santo ha programado para el domingo 14 el traslado previo con el Cristo del Perdón, desde el santuario de Consolación hasta Santa María. Está planteado a las 17.30 horas, recorriendo el paseo de Consolación, Cristóbal Colón, San Juan Bosco, Pío XII, Sacramento, Preciosa y Padre Miguel Román.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *