El PP muestra su apoyo al campo utrerano

El PP muestra su apoyo al campo utrerano

Comparte esta noticia:

El Partido Popular (PP) ha mostrado su apoyo al campo utrerano, coincidiendo con una visita realizada a la cooperativa Olivareros de Utrera. Hasta allí acudieron Alberto Sanromán, diputado provincial y responsable de Agricultura del PP de Sevilla, junto a otros miembros del PP local.

Los populares se interesaron por la situación de un producto autóctono como la aceituna de mesa en su variedad manzanilla y gordal. El presidente de la cooperativa, Antonio Zabala, expuso los numerosos problemas a los que se enfrentan a diario, como son «la feroz competencia de la variedad hojiblanca, que pone en peligro las variedades tradicionalmente utreranas; la baja producción debido a las altas temperaturas en los últimos años; y la constante caída de los precios que afectan a los agricultores, que son el primer eslabón en la cadena de producción».

Según afirmó Zabala, «en esta tierra no hay fábricas, pero nuestra fábrica es el campo, del que todos comemos, y es al agricultor a quien tienen que ayudar los políticos». Otro valor que destacó el presidente de la cooperativa es el carácter social ya que, si estuvieran a pleno rendimiento, podrían generar, sólo en empleo directo, unas 45.000 peonadas.

Sanromán, a través del PP de Utrera, se ha ofrecido a explicar a todos los agricultores de ésta y de las cooperativas que se unan, todas las ayudas que hay a su disposición actualmente. Con la revisión de la Política Agraria Común (PAC) 2014-2020, los agricultores tendrán un balón de oxígeno pero, en la mayoría de los casos, no se acogen por falta de información. En palabras del diputado provincial del PP, «es un tren que si se pierde es imposible volver a coger». Además, considera que «la concienciación de la población sobre la importancia del campo es fundamental, ya que parece que los productos crecen directamente en los supermercados y cuesta mucho trabajo hasta que llegan allí».

El portavoz municipal del PP, Fernando Torres, se mostró muy satisfecho «de que los dirigentes provinciales y regionales se preocupen por los distintos problemas que tiene Utrera, no sólo en campaña electoral, sino durante toda la legislatura».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *