Un gato mantiene en vilo a la parroquia de Santiago tras provocar algunos daños

Un gato mantiene en vilo a la parroquia de Santiago tras provocar algunos daños

Comparte esta noticia:

En los últimos días se está viviendo una situación ciertamente curiosa en la parroquia de Santiago el Mayor, que mantiene en vilo a las hermandades que tienen allí su sede, a los fieles y al propio párroco. Al parecer, un travieso gato se ha encaprichado con el templo, se ha colado allí y ha establecido su hogar, provocando algunos pequeñosiglesia santiago gato capilla cautivo 2 destrozos en el mobiliario de la propia iglesia y generando preocupación entre los feligreses.

Hasta el momento los daños han sido pequeños y están centrados en la capilla bautismal, donde se encuentran los titulares de la hermandad del Silencio. Al salir de su escondrijo, que todavía no se ha logrado averiguar cuál es exactamente, el gato ha tirado un candelabro, produciendo algunas roturas en cirios y jarrones con flores. En previsión para que no haya males mayores, incluso se han cambiado de ubicación algunas esculturas secundarias que se encuentran en zonas altas de la capilla, para que no sean lanzadas al vacío de manera involuntaria por el felino.

El principal temor de los que frecuentan la parroquia de Santiago es que el gato en sus travesuras pueda terminar tirando algunas de las imágenes titulares de las hermandades que tienen en este templo su sede canónica. Por ello, todos, con el párroco Juan Luis Rubio a la cabeza, están inmersos en estos momentos en la operación de captura de este gato, que tantos dolores de cabeza está dando.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *