La Virgen de Consolación sorprende con el estreno de un nuevo traje de color morado

La Virgen de Consolación sorprende con el estreno de un nuevo traje de color morado

La llegada de la Cuaresma ha traído consigo una estampa que ha sorprendido a muchos devotos de la Virgen de Consolación. La patrona de Utrera luce un nuevo traje que, con motivo de este período cuaresmal, ha vestido a «la del barquito en la mano» del característico color morado de estas fechas.

virgen consolacion - terno morado 2Se trata de un terno completo, que incluye el manto y la saya para la Virgen, junto al traje del Niño Jesús. Está confeccionado en seda antigua de Lyon, a la que se incorporan agremanes en plata, así como otros de seda en el mismo color morado del tejido.

El utrerano Juan Romera ha sido el encargado de confeccionar estas nuevas piezas, que han sido donadas a la Virgen de Consolación por parte de sus camareras.

El estreno de este terno posibilita un incremento en el patrimonio y el ajuar de la patrona de Utrera, al que hace pocos meses se incluyó también otro traje completo que lució la imagen de mayor devoción de la localidad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «La Virgen de Consolación sorprende con el estreno de un nuevo traje de color morado»

  1. Javier G. dice:

    No estamos acostumbrados a ver a la Virgen tan oscura pero está preciosa. Felicidades por el nuevo traje y por el trabajo para engrandecer a nuestra patrona.

  2. Juan Antonio dice:

    No estamos acostumbrados a ver a la Virgen tan oscura pero está preciosa. Felicidades por el nuevo traje y por trabajar para engrandecer a nuestra patrona.

  3. Juan Rodríguez García dice:

    Ofú! Los podemitas arrasan con todo. Ya hasta visten a la virgen de podemita. Ni siquiera los fascistas se atrevieron a vestirla de azul mahón. ¿La Virgen se ha manifestado o está sufriendo una manipulación podemita?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *