Detenida una mujer tras apuñalar a su bebé de 10 meses en Naranjal de Castillo

Detenida una mujer tras apuñalar a su bebé de 10 meses en Naranjal de Castillo

Un terrible suceso se ha producido en Utrera en la mañana de este miércoles. Una mujer ha sido detenida tras apuñalar a su bebé de 10 meses. Los hechos han ocurrido en la barriada Naranjal de Castillo, concretamente en la calle Antonio de la Barreda, junto al Camino de la Espiritista.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado a Utrera Digital que varios vecinos alertaron de que dicha persona, de nacionalidad americana, estaba desnuda en plena calle, gritando en inglés, insultando y agrediendo a cuantos se encontraba a su paso. Hasta dicho lugar acudieron varias dotaciones de efectivos policiales, con la intención de tranquilidad a esta mujer. Al llegar a ese enclave, los agentes la acompañaron hasta su vivienda, para que se vistiera. Una vez en la casa, se encontraron que su hija de 10 meses había sido apuñalada en varias ocasiones, confirmando la propia madre que ella era la autora de la agresión. Además, encontraron el cuchillo con el que había realizado dicha acción.

Al comprobar lo sucedido, el bebé fue atendido por los servicios sanitarios, siendo derivado hasta el sevillano hospital Virgen del Rocío, donde los últimos datos hablan de que se encuentra en estado grave pero estable.

Por su parte, la madre, de 35 años de edad, ha sido detenida y permanece en el área de psiquiatría del mismo centro hospitalario. En el instante del suceso, la mujer se encontraba sola en su vivienda, ya que su marido, también de nacionalidad estadounidense, estaba trabajando en la base aérea de Morón de la Frontera.

Al conocer la noticia, desde el Ayuntamiento de Utrera se han mostrado «consternados» por lo ocurrido. El portavoz del gobierno local, Francisco Campanario (PSOE), ha comentado a Europa Press que no hay constancia de otros problemas anteriores con esta familia y que no parece que existieran síntomas de abandono en la menor, cuya recuperación espera que se produzca «en breve y sin secuelas».

En palabras del edil, «estamos consternados desde que nos han avisado». Además, ha señalado que el alcalde ha informado desde el primer momento a la subdelegada del Gobierno, y se ha puesto en contacto con la dirección del centro hospitalario. Mientras tanto, la Policía Local prestaba refuerzo a la Guardia Civil hasta que llegara la policía judicial y, más tarde, el padre de la menor al domicilio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *