La plataforma «Construyendo Redpública» convoca a los familiares de las víctimas de la represión franquista en Utrera

La plataforma «Construyendo Redpública» convoca a los familiares de las víctimas de la represión franquista en Utrera

La plataforma «Construyendo Redpública» quiere reunir a los familiares y amigos de las víctimas de la represión franquista en Utrera. El objetivo es plantear la creación de una asociación «con la intención de luchar para que los represaliados del franquismo sean reconocidos, para saber qué fue de ellos, para conservar la única fosa común que queda en el cementerio de Utrera y finalmente conseguir la exhumación de los restos de los enterrados en ese lugar». De esta forma, quieren «recuperar la dignidad de los represaliados por el franquismo».

La convocatoria está programada en el salón de actos de la Casa de la Cultura este jueves, 11 de febrero. El citado encuentro tendrá lugar a partir de las 18.30 horas.

Según han explicado los impulsores del proyecto, «el fascismo acabó con la vida de más de 700 personas en Utrera, dejando a numerosas familias destrozadas por su pérdida». Por ello «no podemos ocultar la historia de nuestro país, ni la historia de nuestros abuelos, padres, hermanos, hijos…. Es importante que nos ayudéis a recorrer este camino que comenzamos a andar a partir de ahora».

Es intención de la plataforma «ponerle nombre, apellidos y rostro a todo los que murieron por la defensa de los ideales republicanos y que siguen enterrados en fosas comunes, cunetas o simplemente desaparecidos». Por este motivo se plantea el nacimiento de la asociación, «donde las familias y los interesados en la memoria histórica nos hagan llegar cualquier recuerdo que conserven de ellos. Con dichos recuerdos intentaremos realizar una exposición para conseguir que la historia de estos luchadores llegue al pueblo utrerano».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *