Sabor utrerano en la Bienal de Flamenco de Sevilla

Sabor utrerano en la Bienal de Flamenco de Sevilla

La Bienal de Flamenco de Sevilla contará este año de nuevo con presencia utrerana. Hasta tres espectáculos estarán protagonizados por artistas de Utrera, que participarán en la decimonovena edición de este importante evento cultural.

El 12 de septiembre será la primera de estas citas. A las 23.00 horas, en el espacio Santa Clara, podrá disfrutarse del espectáculo «Yo vengo de Utrera». Contará con las actuaciones de El Cuchara, Chacho Diego, Josefita del Vereo, José de la Buena, Enrique Montoya, Gaspar del Perrate, Joselito Chico y Mercedes del Pajarilla, al cante; Mari del Vereo, Manuel Requelo y Ana la Turronera, al baile; Pitín de Utrera y Pitín Hijo, al toque; y Luis Núñez, Jesús de la Buena y Gaspar de la Teresa, a las palmas.

Dos semanas más tarde, el protagonista será Antonio Moreno. El 27 de septiembre podrá escucharse a este prestigioso percusionista, que actuará en San Luis de los Franceses a partir de las 19.00 horas. Deleitará a los presentes con su espectáculo «Al golpe», que ya presentó el pasado octubre en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra» de Utrera.

Finalmente, el 28 de septiembre llega el turno de Rafael de Utrera. Este cantaor también estará presente en San Luis de los Franceses, que se une como espacio a La Bienal tras una larga rehabilitación. Este evento dará comienzo a las 19.00 horas.

Todas estas convocatorias se han dado a conocer en la presentación oficial de la Bienal de Flamenco, que se celebrará del 8 de septiembre al 2 de octubre. A este acto acudieron el alcalde y las ediles de Turismo y Cultura, junto a algunos de los artistas que participarán en los citados espectáculos. Desde el Ayuntamiento han destacado que «este festival de flamenco tiene amplia repercusión internacional, siendo una gran ventana al mundo para pasear el nombre de Utrera, tanto turística como culturalmente».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.