- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Miles de internautas siguen las historias de «Josepeibol» en Internet

Los tiempos cambian vertiginosamente y las nuevas tecnologías han dado paso a un auténtico terremoto dentro del mundo del entretenimiento. En la actualidad, las inquietudes creativas cuentan con más plataformas que nunca para su difusión. Solo hace falta una buena idea, un teléfono móvil y conectarse a Internet, para que miles de personas puedan conocer tu trabajo y disfrutar con él.

José Pablo Rodríguez («Josepeibol» en la red) es un joven diseñador gráfico utrerano que un buen día, casi por aburrimiento, comenzó a volcar vídeos de humor en la red, y en la actualidad cuenta con miles de seguidores en Facebook, Instagram y Vine, concretamente en esta última aplicación tiene más de 22.000. Sus primeros trabajos comenzaron a tener repercusión y buena acogida, por lo que se animó a hacer propuestas más elaboradas. En la actualidad, una legión de seguidores, de Utrera y de fuera de ella, esperan con expectación cada uno de sus vídeos.

El hilo conductor que recorre cada uno de sus vídeos es siempre el humor, pero además se convierten en una interesante piedra de toque a la hora de conocer el mundo más cercano a los jóvenes, sus problemas, modos de divertirse y sus contradicciones. «Josepeibol» se ríe de sí mismo pero, al mismo tiempo, logra conectar con el espectador, que se siente reflejado rápidamente en lo que cuenta a través de la cámara. Precisamente en esto radica el éxito de su original propuesta.

Este utrerano se mueve por diferentes géneros, entre los que destacan los vídeos cortos de humor, donde se reflejan situaciones hilarantes, los monólogos en los que reflexiona desde una divertida óptica sobre cosas que nos pasan a todos y las parodias musicales de temas famosos, donde él mismo compone la letra.

La rápida difusión de sus trabajos y el hecho de tener tantos seguidores ha provocado ya en más de una ocasión que a este utrerano lo paren por la calle para saludarlo. Como él mismo explica, «es extraño cuando vas por la calle y la gente te para como si fueras un famoso, soy alguien corriente que no está acostumbrado a esas cosas e incluso cuando voy por la calle algunas veces me han pedido fotos. Me gusta mucho cuando comentan mis publicaciones y yo siempre trato de contestar porque yo he estado en esa misma situación y gusta mucho que te contesten, porque yo en realidad no soy nadie».

«Josepeibol» se toma esta afición como una válvula de escape, para relajarse de sus largas sesiones de trabajo y en ella cuenta con la colaboración de amigos, en especial de su amigo Rafa. Si hace falta hacer de su padre o de su madre, es José el que no tiene ningún problema en meterse en el papel, aunque también hay vídeos en los que han participado sus abuelos.

La dificultad de la propuesta creativa de este utrerano estriba en conseguir condensar una idea en tan pocos segundos, aunque confiesa que «donde mejor me lo paso es en la postproducción, cuando le meto los efectos a los vídeos y veo cómo ha quedado».

De momento, esta afición no le sirve a José Pablo como medio de vida, aunque ya son algunas las marcas y empresas que se han puesto en contacto con él para insertar publicidad de productos en sus vídeos.

Todos los que quieran pasar un buen rato y echar unas risas con las hilarantes situaciones que reproduce este utrerano, pueden acceder a sus vídeos en Vine, Instagram y en Youtube.