Montoya: «La afición del Club Deportivo Utrera está siendo la envidia de la categoría»

Montoya: «La afición del Club Deportivo Utrera está siendo la envidia de la categoría»

Comparte esta noticia:

Miguel Ángel Montoya es el primer entrenador utrerano que ha logrado situar al equipo en la Tercera División, una categoría donde el equipo está dejando intensos momentos de competición a sus aficionados. Montoya es un hombre ambicioso, que tiene en mente un proyecto para asentar al Utrera en la categoría e incluso soñar con cotas más altas. El Periódico de Utrera hace balance con el entrenador utrerano de lo que ha sido la primera vuelta del campeonato en Tercera y de lo que vendrá a partir de ahora.

-¿Qué balance hace de la primera vuelta?
El balance es muy positivo. A nivel de sensaciones está siendo una buena temporada y a nivel de resultados también, aunque podríamos dar incluso un saltito más, que espero que lo podamos dar en los partidos que quedan. El equipo está dando buen fútbol y la afición está respondiendo.


-¿Ha respondido la Tercera División a las expectativas?
Totalmente. Tanto a nivel de infraestructuras como a niveles técnicos y tácticos. El salto de la Andaluza a la Tercera es abismal, por eso estoy muy orgulloso de mis jugadores, porque ese cambio lo están haciendo con mucha dignidad. Esto es lo que le corresponde al pueblo de Utrera y esperemos que dure muchos años. Es la primera categoría nacional y te encuentras equipos que son profesionales, donde los jugadores viven del fútbol.

-¿Dónde cree que puede estar el Utrera a finales de temporada?
Nosotros tenemos que tener claro que nuestro objetivo es eludir el descenso de categoría, pero estamos muy fuertes en casa, por lo que si podemos mejorar un poco fuera, es posible soñar quedar entre el sexto y el décimo puesto. No hay que confiarse, pero viendo a mi equipo creo que no tenemos que temer por el descenso y mirar siempre hacia arriba.

-¿Qúe valoración hace de las incorporaciones de Barrio y de Sigüenza?
Barrio es un joven talento de Utrera, que lleva toda su vida en la cantera del Sevilla y es un futbolista que no se nos podía escapar, tiene solo 20 años y mucho talento, cuenta con todos los ingredientes para formar parte de la que yo creo que va a ser la mejor época del Club Deportivo Utrera. Sigüenza es un futbolista que viene para tapar algunas de las carencias que estábamos sufriendo, porque estábamos perdiendo muchos jugadores atrás. Puede jugar de lateral izquierdo y de central izquierdo, además va a aportar experiencia en el Utrera, ya que es un jugador muy curtido en Tercera.

-¿Se cierra con estos dos fichajes el capítulo de incorporaciones?
En principio sí, a menos que suceda algún contratiempo de aquí al 31 de enero, o que llegase otro futbolista del corte de Barrio, algún utrerano que quisiera entrar en nuestro proyecto.

-¿Ha respondido la afición como se esperaba?
La afición está siendo la envidia de la categoría, estamos superando a las aficiones de equipos como el San Fernando o el Córdoba B, en colorido y en apoyo. Se está creando una conjunción perfecta entre el equipo y la afición. El público está siendo consciente de donde venimos y se sienten identificados con los jugadores, porque se dejan la piel en el campo.

-¿Cuál es el equipo más completo del Grupo X de la Tercera?
Hay cinco o seis equipos que son los más duros, hablamos de San Fernando, Córdoba B, Alcalá o Sanluqueño. Son equipos casi de Segunda B, que es complicado competir contra ellos, aunque tengo que decir que a los cordobeses les ganamos en casa. Nosotros sin tener el presupuesto que tienen estos equipos, sí tenemos jugadores con mucho talento.

-¿Se va a asentar el Utrera en Tercera División?
Estoy convencido de que el Utrera se tiene que asentar en la Tercera y después hay que ser ambicioso y estar en el grupo de aspirantes a subir a Segunda B. Lo tenemos todo, un pueblo grande como es Utrera, jugadores jóvenes locales con mucho talento, por lo que eso da esperanzas de que el futuro puede ser muy bonito.

-¿Qué estado de salud tiene actualmente la cantera utrerana?
La cantera es una mina de oro. Realmente creo que hay tres o cuatro futbolistas que actualmente tienen entre 17 y 18 años que pueden formar parte del proyecto que yo tengo en mente para el Utrera. Si continúo en este club, serán jugadores importantes para el equipo utrerano. Es un honor ser el primer técnico utrerano que ha conseguido ascender el equipo a Tercera, espero ser también el único utrerano que ha metido al equipo en la liguilla de ascenso a Segunda B.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *