La «Feria de Industrias Culturales del Flamenco» buscará posicionar a Utrera como referente en Andalucía

La «Feria de Industrias Culturales del Flamenco» buscará posicionar a Utrera como referente en Andalucía

El mes de junio traerá consigo en Utrera la organización de la primera edición de la Feria de Industrias Culturales del Flamenco. Tendrá lugar del 22 al 25, teniendo como principal fin situar a la localidad como un referente en la comunidad andaluza dentro del mundo del flamenco. Este evento se va a presentar oficialmente estos días en Sevilla, coincidiendo con la celebración del Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof).

Se trata de una iniciativa en la que no solo se va a prestar una atención importante a los artistas y creadores flamencos, sino también al sector empresarial y a las actividades profesionales que lo acompañan, destacando el sector turístico como uno de los mayores aliados de la ciudad de Utrera y del flamenco. El objetivo de esta feria es dotar al sector profesional de mejores herramientas de comercialización y de un mejor posicionamiento en el mercado, así como fomentar tanto el espíritu emprendedor de los jóvenes flamencos como la transformación profesional de sus integrantes para adaptarlos a nuevos modelos de gestión y producción cultural.

En el acto de presentación de la feria, que será el 5 de febrero, está anunciada la presencia del consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, del acalde de Utrera y algunas personalidades del mundo del flamenco.

Publicidad

La programación completa de este evento se encuentra en estos momentos esbozada, de la misma manera que el espacio en el que se celebraría, algo que aún no está cerrado. La fecha que se ha elegido coincide con el sexagésimo aniversario del festival flamenco Potaje Gitano de Utrera, que se celebra el 25 de junio. La idea es dar cabida en torno a 50 expositores profesionales y a una decena de entidades públicas y privadas. Tendrá una programación de actividades relacionadas con el sector profesional, además de una serie de actividades paralelas de carácter cultural y sociocultural que pongan de manifiesto la relación entre el flamenco y la ciudad. De esta manera, el encuentro ha previsto la celebración de mesas redondas, conferencias, ponencias, actuaciones en distintos espacios, exposiciones o muestras de moda flamenca.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *