La alcaldesa de París agradece el apoyo del instituto Virgen de Consolación tras los atentados terroristas

La alcaldesa de París agradece el apoyo del instituto Virgen de Consolación tras los atentados terroristas

Comparte esta noticia:

Dentro del proyecto «Escuela, espacio de paz», los alumnos del instituto Virgen de Consolación (instituto bilingüe de francés) quisieron mostrar su apoyo a los vecinos de la ciudad francesa de París tras los atentados terroristas cometidos en esta capital el pasado mes de noviembre. Para ello, los escolares utreranos enviaron sus condolencias, mediante una serie de cartas y dibujos con testimonios de paz y amor, que dirigieron a la sede de la alcaldía parisina.

ies virgen consolacion - atentados paris solidaridad 2La solidaria iniciativa del centro no se ha hecho esperar y ha tenido como respuesta una emotiva carta escrita por la propia alcaldesa de París, Anne Hidalgo (de orígenes españoles), quien ha agradecido tanto a la directora del Virgen de Consolación como al alumnado, los mensajes de apoyo remitidos por los escolares tras los atentados  perpetrados el 13 de noviembre del pasado año, en los que murieron 137 personas y otras 415 resultaron heridas.

En dicha misiva, escrita en español, Anne Hidalgo muestra su emoción ante «los hermosos dibujos y los mensajes de soporte que los estudiantes me han mandado después de los terribles atentados que han enlutado nuestra ciudad», además de agradecer «a cada uno y a cada una, muy sincera y efusivamente, los testimonios de amor y de paz que son muy valiosos para mí en la prueba que estamos atravesando».

La regidora  francesa destaca en su respuesta que, «a pesar de la adversidad, París seguirá de pie». Añade que «quedaremos tal como somos, y no dejaremos de asumir nuestra identidad colectiva de parisienses ante el mundo, de ciudadanos apegados, tanto para nosotros como para la humanidad en su conjunto, a los valores de nuestra república». Hidalgo se despide reiterando su agradecimiento al alumnado «por su benevolencia hacia los parisienses».

José Manuel Brazo Mena

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *