Ciudadanos propone al pleno de Utrera una declaración «por la unidad de España»

Ciudadanos propone al pleno de Utrera una declaración «por la unidad de España»

El grupo local de Ciudadanos de Utrera ha presentado al Ayuntamiento una moción «por la unidad de España». La intención es que dicha propuesta llegue al pleno municipal para que los partidos políticos con representación municipal rubriquen una declaración formal «que deje claro que la igualdad entre españoles es innegociable, y que la unidad de España, tal y como está recogida en la Constitución, es igualmente innegociable».

Según ha explicado Ciudadanos, «creemos que en los momentos que corren en nuestro país, en los que cada día los nacionalistas y sus socios dan un paso más en la dirección de la ruptura y la desigualdad, es fundamental que los que aspiramos a la igualdad de derechos entre españoles hagamos lo que esté en nuestra mano para llevar el mensaje de nuestra Constitución a los ciudadanos».

Esta formación considera que «la ley es una base fundamental en la convivencia, y respetarla y respetar los trámites por ella previstos para cambiarla es fundamental para ello». Además, «la Carta Magna deja claro quién es el sujeto que tiene la soberanía nacional, que es el pueblo español, no las regiones».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *