La hermandad de la Trinidad propone incorporar los títulos de «franciscana», «trinitaria» y «real» a su nombre

La hermandad de la Trinidad propone incorporar los títulos de «franciscana», «trinitaria» y «real» a su nombre

La hermandad de la Trinidad ha iniciado el expediente que planteará la ampliación de su nombre para incorporarle los títulos de «franciscana», «trinitaria» y «real». Lo han acordado los miembros de esta cofradía en el transcurso de un cabildo general de hermanos.

En relación al título de «franciscana», la vinculación de la corporación a dicha orden religiosa se basa en los orígenes de la propia hermandad. Según recuerda el hermano mayor, Francisco Ruiz Palma, la persona que fundó la entidad utrerana fue un fraile franciscano, concretamente fray Feliciano de Sevilla.

Precisamente el curso pasado, coincidiendo con los cultos en honor al Cristo de los Afligidos, el encargado de predicar las eucaristías fue fray Rafael Pozo, fundador de «Paz y Bien». En aquel entonces, el presbítero ofreció esta posibilidad, comprometiéndose a gestionar los trámites, en caso de que la cofradía lo deseara.

Por otro lado, el título de «trinitaria» hace referencia al espíritu propio de la hermandad de la Santísima Trinidad, a la que rinden culto cada año en el seno de la cofradía. Asimismo, una representación de la corporación utrerana participó ya el pasado año en el encuentro nacional de hermandades y cofradías trinitarias.

Finalmente, también se plantea la posibilidad de incluir el título de «real» a la nomenclatura de la corporación, como ya tienen las hermandades de Jesús Nazareno, Rocío, Quinta Angustia y Gitanos. El hermano mayor de la cofradía trinitaria ha señalado que la corona incluso está presente en el escudo de su corporación.

Una vez aprobado por el cabildo de hermanos, deben realizarse los trámites necesarios a la espera de conocer la respuesta de cada una de las instituciones afectadas. Cuando se culmine este trabajo, se convocará nuevamente a los miembros de la Trinidad para explicar cómo se ha desarrollado el proceso y proceder al cambio del nombre de la hermandad, en caso de contar con el visto bueno de los colectivos a los que se les requiere su autorización.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *