Una campaña para impulsar el reciclaje de vidrio entre los establecimientos hosteleros

Una campaña para impulsar el reciclaje de vidrio entre los establecimientos hosteleros

El Ayuntamiento de Utrera, en colaboración con Ecovidrio, ha puesto en marcha una campaña para impulsar el reciclaje de vidrio en el sector hostelero de nuestra localidad. La iniciativa ha comenzado con una primera fase de encuestas y entrevistas a los establecimientos de este tipo para conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y poder adecuar los recursos existentes. Además, Ecovidrio ofrecerá información detallada a los locales sobre cómo reciclar correctamente y acerca de las ventajas sociales y económicas que tiene el reciclaje de los envases de vidrio.

En una segunda fase, y para facilitar el reciclado de vidrio a los locales que se adhieran a esta iniciativa, se instalarán contenedores dotados con una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulico, que permiten el reciclaje de grandes cantidades de vidrio como las generadas por los hosteleros. También se entregarán, a aquellos establecimientos que lo soliciten, cubos con ruedas para facilitar el transporte de los residuos de vidrio y su posterior vaciado en los contenedores.

La colaboración del Consistorio utrerano con Ecovidrio tiene como principal objetivo lograr un incremento de la tasa de reciclado de vidrio en Utrera a través del sector de la hostelería y la restauración. Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro, impulsa el reciclado en este canal, ya que en España genera el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se comercializan en el mercado. Su incidencia en el reciclado es determinante, ya que se estima que cada establecimiento recicla aproximadamente el mismo vidrio que 50 ciudadanos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Una campaña para impulsar el reciclaje de vidrio entre los establecimientos hosteleros

  1. Juanma6 dice:

    Me parece fenomenal esta iniciativa, pero habría que «ayudar» a los que quieren reciclar plásticos tb. que es, sin duda, el residuo q más basura genera y el que nos ponen más complicado verter en contenedores, con bocas muy pequeñas que hacen q los usuarios poco convencidos, se aburran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *