- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Nace la asociación cultural «Diego Corrientes», un punto de encuentro para hablar de cultura e historia de Utrera

La sociedad civil cuenta con una nueva asociación cultural. Bajo el nombre «Diego Corrientes», esta entidad pretende ser un punto de encuentro en el que se hable de cultura e historia de la localidad.

El presidente de dicho colectivo, Luis Pérez Estévez, ha explicado a COPE Utrera (98.1 FM) que el objetivo de esta asociación es «que conozcamos nuestro pueblo, nuestras raíces, y que nos acerquemos a las aventuras y desventuras de Utrera». La elección del bandolero Diego Corrientes como nombre de la entidad pretende servir «de reconocimiento a un personaje de Utrera muy poco conocido, y muy mal reconocido».

Este grupo de utreranos comenzó estando integrado por media decena de personas, aunque ya son 17 los socios. Entre todos se plantean organizar conferencias a nivel cultural, sobre distintos temas relacionados con la localidad, como el flamenco, el bandolerismo, la Semana Santa,… Está prevista una disertación cada mes.

Junto a la presidencia de Luis Pérez Estévez, el resto de la junta directiva de la asociación está integrada por Rafael Santos como vicepresidente, Andrés Jiménez en el cargo de secretario, Curro Durán como tesorero, y los vocales Manuel Cañaveral y Rafael Araujo.

Esta nueva entidad ya ha empezado a trabajar, y ha convocado su primera conferencia para este jueves 28. Estará a cargo del historiador Eduardo González de la Peña, quien hablará sobre la vida del titular de dicho colectivo, Diego Corrientes Mateos. De esta forma, «queremos hacerle un reconocimiento que nunca se ha realizado», comenta el presidente de la asociación. Pueden acudir todas las personas que lo deseen a este acto, que será a las 20.30 horas en la calle Las Mujeres número 24, primera planta.