El callejón de la Fruta se cierra al tráfico rodado desde el sábado 30

El callejón de la Fruta se cierra al tráfico rodado desde el sábado 30

Comparte esta noticia:

El Ayuntamiento de Utrera ha anunciado el cierre al tráfico rodado en el callejón de la Fruta, a partir del sábado, 30 de enero. Según han señalado desde el Consistorio, ésta es «una reclamación histórica de los vecinos, que han conocido multitud de accidentes provocados por el exceso de tráfico en dicha calle en las horas puntuales». Además, afirman que la medida ha sido consensuada con los padres y madres de los alumnos del colegio Salesianos y toda la comunidad educativa.

Una de las actuaciones recogidas en el plan de movilidad del Ayuntamiento de Utrera se refiere a los viarios que no cumplen unas condiciones de seguridad mínimas, «lo que ocasiona un riesgo importante fundamentalmente para los peatones, detectándose que el callejón de la Fruta sufre muchas de estas deficiencias».

Por este motivo, la concejalía de Seguridad Ciudadana ha decidido efectuar diversos cambios de circulación en esta zona. En concreto, el callejón de la Fruta estará regulado con acceso prohibido a vehículos excepto los autorizados, taxi y servicios públicos, quedando como peatonal. Además, esta calle cambia de sentido, quedando con acceso por la avenida San Juan Bosco hacia la calle El Coronil.

Por otro lado, también cambian de sentido de circulación las calles Las Cabezas, Chipiona y Trebujena. El acceso queda prohibido desde calle El Coronil, quedando además en sentido obligatorio a la derecha desde la calle El Coronil hacia la calle Piscis.

El edil de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario (PSOE), ha recordado que para obtener la tarjeta de residente que autoriza el acceso al callejón de la Fruta, una vez que sea peatonal, hay que solicitarla en la concejalía de Seguridad Ciudadana, que se encuentra en la calle Cristóbal Colón número 28.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *