Casi un centenar de utreranos se beneficiarán del plan de urgencia municipal de la Diputación

Casi un centenar de utreranos se beneficiarán del plan de urgencia municipal de la Diputación

La nueva edición del plan de urgencia municipal puesto en marcha por la Diputación de Sevilla permitirá que 96 utreranos accedan a un puesto de trabajo en calidad de peón durante dos meses a jornada completa. De ellos, ya han comenzado a trabajar las primeras 20 personas.

En esta ocasión, dicho plan de empleo tiene una dotación presupuestaria de 189.499,67 euros. Va dirigido a unidades familiares con hijos menores, escasos recursos económicos, minusvalías y mujeres víctimas de violencia de género. Todas son personas demandantes de empleo en Servicios Sociales, de las cuales se excluyen las que no tengan hijos y hayan trabajado en la última edición del Programa de Ayuda a la Contratación, del Plan de Fomento del Empleo Agrario (antiguo PER) o el Plan de Urgencia Municipal, todos puestos en marcha durante el pasado 2015.

Los trabajos a desempeñar son muy variados. Así, realizarán tareas de limpieza a jardinería, recepción en edificios municipales y deportivos,… También se ha tenido en cuenta la experiencia laboral previa de las personas seleccionadas, así como las distintas necesidades que tienen las áreas del gobierno municipal.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *