Una sesión informativa hablará de los requisitos para acceder al plan Emple@Joven

Una sesión informativa hablará de los requisitos para acceder al plan Emple@Joven

Comparte esta noticia:

El anunciado plan Emple@Joven, puesto en marcha por la Junta de Andalucía, marca como uno de los requisitos para ser beneficiario estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Por este motivo, el Ayuntamiento de Utrera, a través de la concejalía de Empleo, va a realizar una serie de sesiones informativas sobre dicho asunto.

Las personas interesadas en participar en una de estas sesiones han de solicitarlo a través del correo electrónico garantiajuvenil@utrera.org, indicando sus datos personales y la forma de contactar con el interesado con el fin de poderlos convocar a las jornadas que se vayan realizando.

En todo caso los interesados pueden inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el siguiente enlace: http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.html.

Para el programa Emple@Joven, la administración regional ha destinado a Utrera 1.098.821,45 euros. Son destinatarias de esta medida las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo, que tengan una edad comprendida entre los 18 y 29 años, y que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Por otro lado, también se ha anunciado el plan Emple@30+, con una dotación presupuestaria de 732.293,51 euros en Utrera. Va destinado a las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo que tengan 30 o más años de edad.

En total, sumando la inversión de ambos planes de empleo temporal, la Junta de Andalucía va a destinar 1.831.114,96 euros a la localidad utrerana. Los beneficiarios realizarán proyectos de cooperación social y comunitaria.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *