Una noche de miedo con la espectacular tormenta que descargó sobre Utrera (VÍDEO)

Una noche de miedo con la espectacular tormenta que descargó sobre Utrera (VÍDEO)

Pocos han sido los utreranos que, en la madrugada de este martes, no se han percatado de la espectacular tormenta que descargó sobre la ciudad. Un importante aparato eléctrico se dejó sentir en el municipio e intranquilizó a los ciudadanos en una noche en la que, aunque durante poco tiempo, las precipitaciones fueron extremadamente intensas.

En torno a las 00.45 horas se registró el pico de la tormenta, con un importante número de rayos que pudieron verse y escucharse. De forma paralela, según ha explicado Meteo Utrera, se registraron 9,2 litros por metro cuadrado en apenas cinco minutos, ya que la intensidad de precipitación fue de 236 litros por metro cuadrado.

Todo ello tuvo consecuencias en la población. En diversas zonas de la localidad se produjeron apagones, provocados precisamente por las vibraciones y los rayos, que hicieron saltar los diferenciales de la red eléctrica en distintos lugares. Por otro lado, los Bomberos realizaron una salida preventiva, a la espera de que pudieran registrarse incidencias que, gracias a que la intensidad de las precipitaciones fue unos pocos minutos, solamente obligó a actuar en un atasco en la barriada El Tinte.

El responsable de Meteo Utrera, Francisco Javier Álvarez, ha explicado a Utrera Digital que la tormenta se produjo debido a un embolsamiento frío en altura, y el contraste termodinámico entre las distintas capas atmosféricas y la humedad hizo el resto.

De forma paralela a la tormenta, las redes sociales se inundaron de comentarios por parte de numerosos ciudadanos, que mostraron su preocupación por lo que sucedía. Utreranos señalando en qué lugares se había ido la luz y otros explicando cómo estaban viviendo la descarga de rayos sobre la localidad marcaron una noche tras la que el tema de conversación ha seguido siendo el mismo.

Un vídeo publicado por Art Director (@pillkill) el

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *