Un concierto histórico para un solidario aniversario en la banda de la Vera-Cruz

Un concierto histórico para un solidario aniversario en la banda de la Vera-Cruz

El cartel del evento había logrado que, en pocas horas, se colgase el cartel de «no hay entradas». Y es que el teatro municipal «Enrique de la Cuadra» ha vivido un acontecimiento histórico, al reunir sobre el mismo escenario a la banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz de Utrera, junto a las bandas sevillanas «Santísimo Cristo de las Tres Caídas» de Triana y «Nuestra Señora de la Victoria» (Las Cigarreras).

concierto 35 aniversario banda vera-cruz 02El argumento de este recital era el trigésimo quinto aniversario fundacional de la formación utrerana, que quiso darle un marcado carácter solidario a este evento. Desde hace un lustro, esta banda tiene como bandera el fomento de las donaciones de órganos, por lo que ha vuelto a hacer hincapié en esta campaña, contando esta vez con el respaldo de dos de las formaciones musicales más destacadas del panorama sevillano. De hecho, los banderines de las dos bandas lucen ya un lazo que recuerda esta iniciativa solidaria, que les fue impuesto durante el acto celebrado en Utrera.

Fue una convocatoria en la que, además de poder escuchar el repertorio que ofrecieron los tres grupos musicales, también hubo tiempo para recordar el trasfondo que marcó este evento. De hecho, estuvo presente el director general de transplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, el doctor José Pérez Bernal; y el exdelegado de la banda de la Vera-Cruz, José Luis Benavides, quien sigue coordinando la campaña de fomento de las donaciones de órganos en el seno de esta formación.

Los periodistas Víctor García-Rayo y Susana Herrera presentaron una velada en la que también se presentó oficialmente el nuevo banderín de la banda de cornetas y tambores utrerana, confeccionado con motivo del aniversario que está celebrando.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *