Eloisa Payán se clasifica para el campeonato de España de natación alevín en la prueba de 400 metros libres

Eloisa Payán se clasifica para el campeonato de España de natación alevín en la prueba de 400 metros libres

La nadadora Eloisa Payán se unirá a Juan Carlos Bohórquez en la representación utrerana que viajará a Madrid en el mes de julio para disputar el campeonato de España de natación en la categoría alevín. Este sábado en las instalaciones de San Pablo, al igual que la temporada anterior, Eloisa se hacía con una marca mínima en los 400 metros libres que le garantizan la participación en el nacional. Juan Carlos ya había conseguido clasificarse en la prueba de 200 metros mariposa en pasadas convocatorias de tomas de tiempos.

La jornada también ha sido fructífera para Juan Pérez y Guillermo Rivera que han obtenido marcas personales con tiempos que los meten directamente en el campeonato de Andalucía de natación alevín de invierno que se celebrará en Vélez Málaga a finales de febrero. En Club Natación Utrera ya cuenta con cinco nadadores alevines que han logrado clasificarse para el campeonato regional. Juan Carlos Bohórquez, Eloisa Payán, Francisco Villalba, Guillermo Rivera y Juan Pérez ya cuentan con el pasaporte andaluz a una jornada de que termine la fase de toma de tiempos.

Según ha destacado el Club Natación Utrera el nivel deportivo y de competición que están demostrando los jóvenes nadadores deja patente que su entrenador Jesús Pulido los está preparando de forma satisfactoria para que lleguen a estos campeonatos en la mejor forma posible. Todos los integrantes de infantil y alevín han bajado tiempos en sus marcas personales de forma espectacular. Varios nadadores están a punto de conseguir parar el cronómetro en tiempos que les permitan clasificarse para el campeonato andaluz. Así lo ha demostrado Susana Pérez, que nadando la prueba de 400 metros libres por primera vez se ha quedado a menos de dos segundos de la mínima que le permitiría clasificarse. Antonio Martín y Javier Zarco también quieren viajar a Vélez Málaga y este fin de semana han vuelto a bajar sus marcas mínimas en esta prueba en casi 20 segundos. Todo un logro para estos nadadores que acaban de incorporarse esta temporada a este nivel de competición.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *