Una obra de teatro reflexionará sobre las drogas entre los jóvenes en «Cantando a la vida»

Una obra de teatro reflexionará sobre las drogas entre los jóvenes en «Cantando a la vida»

Comparte esta noticia:

La asociación de familiares y amigos de drogodependientes de Utrera (Afadu) ha programado para el sábado 30 la representación de una obra teatral que servirá para reflexionar sobre las drogas entre los jóvenes. Se presenta bajo el título «Cantando a la vida», dando comienzo a partir de las 21.00 horas.

Esta obra llega de la mano del Colectivo de Teatro Vistazul, procedente de la vecina localidad de Dos Hermanas. Este grupo lleva poniendo en escena dicho trabajo desde el año 1999.

«Cantando a la vida» pretende provocar una reflexión sobre la falta de sentido de la dependencia de las drogas, desde una visión que evita incurrir en la demagogia fácil o moralizante. Se expresa claramente la falta de expectativa de vida que la dependencia de la droga supone, con un fuerte mensaje final de rechazo, realizando un somero recorrido por la vida de varios jóvenes, que parten desde una convivencia en común en el instituto o en el colegio, como pandilla, para irse diferenciando en sus opciones de vida, todos con dificultades, pero optando por diversas alternativas sociales, a excepción de uno de ellos, que cae en el mundo de la droga, sin solución final.

El montaje está basado en la combinación del teatro, con algunos diálogos y monólogos; la expresión corporal; la música como realce de algunas situaciones; y la danza moderna en momentos decisivos de la vida del personaje principal. Bajo la dirección de Antonio Morillas Rodríguez, la duración de la obra es de 55 minutos aproximadamente.

Las personas que deseen contemplar esta representación pueden hacerlo adquiriendo sus entradas, al precio de 6 euros. Se encuentran disponibles en la taquilla del teatro, de miércoles a viernes, de 18.00 a 21.00 horas; y en la página web municipal (www.utrera.org), accediendo a la sección «Utrera ticket».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *