Semana de limpieza «integral» en la plaza del Altozano y zonas adyacentes

Semana de limpieza «integral» en la plaza del Altozano y zonas adyacentes

El Ayuntamiento de Utrera ha anunciado una limpieza «integral» de la plaza del Altozano, así como de diversas calles que se encuentran en torno a dicho espacio. Se dividirán en tres fases, prolongándose desde el martes 26 al jueves 28.

Dado que en el área donde se va a actuar existe una gran cantidad de establecimientos con ocupación del dominio público, se hace necesario que todo quede recogido el día de la intervención. De esta forma, se pretende que no existan elementos como mesas, sillas, sombrillas…, que puedan impedir la limpieza efectiva de los espacios limitados.

En concreto, la primera jornada será este martes, afectando las calles Virgen de Consolación, Jesús Nazareno, Sevilla, Clemente de la Cuadra y plaza de Gibaxa. Será desde las 7.00 horas.

Al día siguiente, miércoles 27, se actuará en la plaza de la Constitución y en la zona norte de la plaza del Altozano, concretamente a partir de las 6.00 horas.

Finalmente, la tercera fase de intervención abarcará la zona sur de la plaza del Altozano, Niño Perdido, plazuela Enrique Montoya y plaza Doctor Federico Navarro. Se producirá el jueves 28, desde las 6.00 horas.

Según han explicado desde el área de Urbanidad, la limpieza en profundidad de estas zonas se producirá mediante la utilización de una autofregadora de aceras, hidrolimpiadora y del servicio de baldeo para las áreas donde la máquina no pueda acceder. El sistema de limpieza se basa en la acción de unos cepillos rotativos que incorpora la autofregadora y que, con ayuda de una solución jabonosa, arrancan la suciedad incrustada en el acerado, que es eliminada mediante un sistema de aspiración ubicado en la parte posterior del vehículo. Este servicio proporciona una calidad de limpieza de aceras que no se puede conseguir con los métodos de baldeo habituales.

En cuanto a los medios mecánicos que se utilizarán para la limpieza, se encuentra una barredora sobre camión, dos barredoras de calzadas, dos equipos y útiles de barrido manual, una autofregadora de aceras, un camión cisterna de 8 metros cúbicos para baldeo mixto de alta presión y un furgón hidrolimpiador. En relación de los medios humanos, intervendrán un encargado, seis conductores y cinco peones.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *