«Monográfica del Pastor Alemán» en el estadio de Vistalegre

El estadio de Vistalegre alberga este domingo una nueva edición de la «Monográfica del Pastor Alemán». A las 9.30 horas dará comienzo esta cita que está organizada por el Real Club Español del Perro Pastor Alemán, con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera.

Este año se espera la llegada de 150 ejemplares que participarán en esta monográfica, que vienen con sus dueños desde distintos puntos de la geografía nacional como Galicia, Madrid, Extremadura, Valencia y Canarias, e incluso de otras nacionalidades como Portugal o Francia.

En el apartado de machos y körung, Herr Petter Fetten (llegado desde Alemania) ejercerá como juez; y, en el apartado de hembras, será Juan Vargas, juez nacional especialista de Pastor Alemán de la Real Sociedad Canina Española.

Las previsiones de la organización, teniendo en cuenta los datos manejados en otras ediciones, apuntan a que pueden acudir a esta cita unas 1.000 personas, en su mayoría llegadas desde fuera de la ciudad, siendo la entrada para el público en general.

Desde el año 2001, la localidad utrerana se convierte en el mes de enero en la capital del perro pastor alemán gracias a esta cita, en la que lleva trabajando mucho tiempo el utrerano José Antonio Ramírez, que es su principal valedor. La «Monográfica del Pastor Alemán» de Utrera se ha convertido con el paso de los años en uno de los eventos más importantes de su rango que se celebran en todo el territorio nacional. Con este evento, los organizadores pretenden seleccionar los mejores ejemplares de la raza, que se caracteriza, sobre todo, por su nobleza, siendo un animal apto para el ámbito doméstico.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *