El utrerano Pedro Jesús Rodríguez Bella, un fisioterapeuta del Sevilla FC a Shanghái

El utrerano Pedro Jesús Rodríguez Bella, un fisioterapeuta del Sevilla FC a Shanghái

Pedro Jesús Rodríguez Bella no recuerda una vida en la que no soñara con ser fisioterapeuta. Y acertó de pleno, su vocación era acertada, porque con solo 23 años entró a formar parte del equipo médico del Sevilla Fútbol Club, un equipo en el que ha estado durante cinco años y donde ha sido partícipe de la consecución de las dos últimas Europa League que ha levantado la entidad nervionense. En el verano de 2015, tras la pretemporada, tomó una arriesgada y ambiciosa decisión: hacer las maletas, cambiar de aires e irse nada y nada menos que a China, donde trabaja ahora como fisioterapeuta del equipo Shanghai Greenland Shenhua.

Rodríguez Bella ha cambiado su querido barrio de San José y el club de sus amores, ya que asegura que «soy sevillista de cuna», por la ciudad más grande y, al mismo tiempo, más apasionante de China. Shanghái tiene más de 20 millones de habitantes pero, como el propio utrerano asegura, «es una ciudad muy cosmopolita, de contrastes, donde puedes también vivir si quieres al más puro estilo de vida occidental».

La fisioterapia unida al mundo del deporte ha sido desde que estudiaba en los Salesianos una pasión para este utrerano, hasta el punto de que mientras estudiaba la carrera colaboraba con el Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía en numerosos eventos deportivos, como carreras populares, maratones,…

Además, durante el último año de carrera y su primer año como profesional, disfrutó de una beca de colaboración en el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla formando parte de la Unidad de Medicina del Deporte, donde entraría en contacto con la doctora Laura Pascual, a la cual considera su mentora.

A través de ella y de Juan Ribas, poco a poco va entrando en contacto con el equipo médico del Sevilla Fútbol Club, al que terminaría incorporándose con solo 23 años en la temporada 2010-2011. Pedro entró en un vestuario en el que había jugadores que han sido una leyenda en el Sevilla, como Luis Fabiano, Jesús Navas o Kanoute. «Los jugadores son, en definitiva, personas como todos nosotros, pero que tienen un don especial. Los fisioterapeutas terminamos fraguando una relación muy estrecha con ellos, pasamos muchas horas juntos y algunas veces es más importante hablar que tratar un músculo», explica el utrerano.

Además, el fútbol le hizo tratar a grandes personas como Roberto Alés, de quien «guardo un recuerdo imborrable», mientras que también tiene un cariño especial para Pepe Castro, actual presidente de la entidad, «que siempre me ha tratado de maravilla».

Un escenario mítico como el estadio Santiago Bernabeu fue el lugar que el destino puso en el camino de Pedro para su debut como fisioterapeuta sobre el césped, atendiendo a los jugadores durante el partido. Después llegaron momentos mágicos, las dos UEFAS «e instantes irrepetibles como la tanda de penaltis en el campo del Betis o el gol de M’Bia en Valencia en el descuento», donde se fundió en una piña de abrazos con todo el equipo.

Pedro está acumulando ahora una experiencia apasionante en China, un país donde el fútbol no está ni siquiera en el top ten de los deportes más practicados, pero que está creciendo mucho en los últimos tiempos e incluso se ha convertido en una asignatura obligatoria en los colegios. Su equipo, que ha fichado como entrenador recientemente a Gregorio Manzano, cuenta con jugadores contrastados como el francés Momo Sissoko, Tim Cahill o Demba Ba. Un club en el que también se encuentran en el staff técnico españoles como el doctor Juan José Jiménez o el readaptador Juan Martín, que han sido claves para que Pedro cambie de aires y que son un apoyo fundamental para él en China.

«Obviamente se echan muchas cosas de menos de Utrera, sobre todo a la familia, pero estoy disfrutando de la experiencia, además siempre me había atraído mucho la cultura oriental», explica el utrerano, que asegura que no le importa levantarse a las tres de la mañana para poder ver en directo los partidos del Sevilla Fútbol Club desde Shanghái.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *