- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

La «trama del fuego» llega a Utrera con registros en una empresa y en una vivienda

Estos días se encuentra en marcha una operación policial que investiga un presunto amaño de contratos públicos de extinción de incendios con empresas del sector aéreo. Esta «trama del fuego», que es como se ha denominado, ha traído consigo también registros en Utrera, concretamente en una empresa y en una vivienda.

Esta investigación la inició el juzgado de instrucción número 2 de Sagunto (Valencia), que está afectando a un total de siete comunidades autónomas, habiéndose producido numerosas detenciones. En concreto, se investiga si una veintena de empresas amañaron concursos públicos de ámbito autonómico, nacional e internacional -Italia y Portugal-, en la contratación de servicios de extinción de incendios forestales, como hidroaviones, material y naves.

Esta causa, en la que se baraja un fraude de millones de euros, está abierta por organización criminal, alteración del precio en concurso público, falsedad mercantil, prevaricación, cohecho, malversación, falsedad en documento público y negociación fraudulenta a funcionario público.

En el caso de Andalucía, junto a los señalados en Utrera, se han producido registros en empresas en Sevilla, Córdoba (en el aeropuerto), Marbella y Mairena del Aljarafe.