El vía crucis del Consejo de Hermandades ampliará su recorrido

El vía crucis del Consejo de Hermandades ampliará su recorrido

El vía crucis que organiza cada año el Consejo Local de Hermandades y Cofradías ampliará su recorrido a partir de esta Cuaresma. Lo ha anunciado el presidente de esta institución, Manuel Peña Domínguez, explicando que ese cambio se basa en la necesidad de buscar espacios necesarios para poder situar los 14 azulejos que marcarán las estaciones del citado vía crucis.

En declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM), Peña comentó que el itinerario establecido durante las dos ediciones anteriores se quedaba insuficiente a la hora de situar las piezas cerámicas realizadas en el instituto José María Infantes, que fueron presentadas y bendecidas coincidiendo con la apertura del curso cofrade. Así, tras salir el cortejo desde la parroquia de Santa María de la Mesa, caminará por la calle Antonio Maura, modificando entonces el recorrido para discurrir por Sor Marciala de la Cruz, Santa Ángela de la Cruz, San Fernando, Marcos Pérez, porche de Santa María y Rodrigo Caro, continuando con el itinerario habitual a partir de ese momento, a través de la calle La Plaza, Perafán de Rivera y Ponce de León, hasta alcanzar la parroquia de Santiago el Mayor.

El proyecto de instalación de los 14 azulejos se encuentra actualmente en la comisión del casco histórico, que debe estudiar la propuesta y respaldar el emplazamiento elegido por el Consejo de Hermandades.

Como ya se anunció, el Cristo del Perdón será este año el protagonista del vía crucis que, como es tradicional, tendrá lugar el primer lunes de Cuaresma, esto es, el 15 de febrero. El acto dará comienzo a partir de las 20.00 horas, tras la misa diaria que se celebra en Santa María. De cara al inicio de dicho acto, la hermandad de los Muchachos de Consolación trasladará al crucificado el día previo, desde el santuario de Consolación hasta la parroquia, a donde llegará en torno a las 19.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *