El Ayuntamiento destinará casi 200.000 euros para evitar anegaciones en las calles Apolo XI, Boscán y Gracián

El Ayuntamiento destinará casi 200.000 euros para evitar anegaciones en las calles Apolo XI, Boscán y Gracián

La junta de gobierno local ha dado luz verde al expediente de contratación para la obra que pretende evitar anegaciones en torno a las calles Apolo XI, Boscán y Gracián. El Ayuntamiento inicia de esta forma el procedimiento necesario para este proyecto, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 177.301,69 euros, mediante un procedimiento de adjudicación negociado sin publicidad y tramitación ordinaria.

Con la ejecución de esta obra, se pondrá fin a un problema que se produce «cada vez que caen tres gotas de más», lo que provoca que «los vecinos se preocupen con toda la razón del mundo, y no podíamos permitir que dicha situación continuara así», ha afirmado el alcalde, José María Villalobos (PSOE).

Según ha recordado el regidor local, en septiembre de 2014 explicó que «la ejecución de estos proyectos es urgente porque se trata de la seguridad y la salud de vecinos de Utrera. Debe ser una prioridad de cualquier gobierno solucionar este tipo de problemas, por responsabilidad y por humanidad».

Estas obras se enmarcan dentro de un plan de obras anunciado en julio por el Ayuntamiento. En dicho plan se incluyen actuaciones como los aparcamientos de la piscina y del pabellón deportivo de Vistalegre, el arreglo de la calle Menéndez Pelayo y la nueva fase de reurbanización en La Corredera, todas ellas puestas en marcha por el anterior gobierno.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *