Detenido en Utrera por usurpar la identidad de otra persona y sacar 19.000 euros de su cuenta

Detenido en Utrera por usurpar la identidad de otra persona y sacar 19.000 euros de su cuenta

La Guardia Civil de Utrera ha detenido a una persona por un supuesto delito de robo y usurpación de estado civil. Se produjo tras descubrir que había utilizado la documentación de otra persona para sacar de su cuenta bancaria 19.000 euros.

Los hechos se remontan al pasado 12 de diciembre, cuando la víctima denunció ante la Benemérita que había extraviado su cartilla bancaria, documento nacional de identidad y otra documentación personal. Posteriormente, detectó que habían sacado dinero en varias operaciones realizadas en distintas sucursales bancarias de las localidades de Utrera, El Coronil y Sevilla capital.

A ello se une una posterior denuncia el 15 de enero en la que esta misma persona explicaba que le habían sustraído 19.000 euros de su cuenta bancaria en distintas operaciones, en días diferentes y en varias sucursales de la provincia.

Ante estos hechos, el Instituto Armado inició una investigación para esclarecer los hechos. Fruto de las pesquisas, los agentes recibieron la llamada de una sucursal bancaria ubicada en Utrera, alertando de la presencia de una persona que, en ese momento, estaba en la línea de caja tratando sacar dinero de la cuenta objeto de investigación.

Rápidamente se trasladó una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Utrera y consiguió identificar a FJGM, a quien se incauta un permiso de conducir, tarjeta de la Seguridad Social y una tarjeta de claves de coordenadas, todo propiedad de la víctima, por lo que fue detenido.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *