Hoy recomiendo: Estandarte

Comparte esta noticia:

El desembarco hace años de internet en nuestros hogares supuso una revolución en muchos sentidos. Por ejemplo, fue el comienzo del fin de aquellas voluminosas enciclopedias que solíamos consultar a menudo y que hoy son poco más que decorativas. Empezamos a buscar la información en las webs especializadas que iban apareciendo; pese a que los datos no eran en muchos casos todo lo fiables que deberían (es algo que sigue ocurriendo a día de hoy), la comodidad de disponer de la información deseada a golpe de un solo clic modificó nuestros hábitos para siempre.

Las páginas literarias nos permitieron compartir opiniones sobre lecturas y estar informados de las noticias del sector editorial. Si hace un par de meses recomendé una web pionera como Anika Entre Libros, hoy quiero hacer lo propio con otra que no le va a la zaga: Estandarte.

Estandarte.com fue creada por Jorge Segado allá por el año 1997. Recuerdo con mucho cariño el formato original de la web, propio de los primeros años de la red, y cómo disfrutaba de los contenidos que iba incorporando: noticias de actualidad, convocatorias de premios literarios, recursos para escritores, sorteos de libros…

Las lógicas limitaciones técnicas de la época no impidieron que Estandarte se hiciera un hueco importante entre las preferencias de lectores de habla hispana de todo el mundo. Con el paso de los años, la web se fue adaptando e incorporando nuevos contenidos. En 2010 sufrió un cambio de imagen radical y continuó sumando secciones a su ya de por sí extenso catálogo: enlaces, críticas de libros, información sobre el libro electrónico…

A día de hoy la página está dirigida por Emilio Ruiz Mateo y es un referente entre los muchos rincones virtuales dedicados a la literatura que podemos visitar en la red de redes. Un espacio que ha sabido adaptarse para ofrecer contenidos de calidad a sus lectores, casi 20 años después de su creación.

Nombre: Estandarte

Enlace: www.estandarte.com

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Estandartecom

Twitter: @estandartenews

Ismael Cabeza

Sobre Ismael Cabeza

Colaboro en diversos espacios culturales y programas de radio. Administro el blog literario "Escritos de un hereje". Hablo de libros y literatura en COPE Utrera, soy miembro del equipo del programa radiofónico "Voces del Misterio" y de la web literaria "Libros Prohibidos". Mi paraíso tiene forma de librería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *