«Enamórate de Utrera» con diversas iniciativas promocionales organizadas por un grupo de empresarios

«Enamórate de Utrera» con diversas iniciativas promocionales organizadas por un grupo de empresarios

La fiesta de San Valentín se vivirá este año de manera muy especial en la localidad utrerana. Bajo el eslogan «Enamórate de Utrera», se va a celebrar un evento organizado por parte de un nutrido grupo de empresarios jóvenes, englobados en «Activa Ocio Conectado». De esta forma, quieren reactivar la economía de la ciudad con diversas originales iniciativas.

Las actividades se centran en los días 12, 13 y 14, jornadas en las que se van a celebrar diferentes concursos, en los que podrán participar todas las personas que lo deseen. Las intenciones de este evento son varias: por un lado, dar a conocer la oferta gastronómica, turística y de ocio local; y, por otro lado, usar la propia jornada para realizar una publicidad conjunta sobre la oferta y atractivos de la ciudad minando las redes sociales con toda la información posible sobre el ocio de la ciudad, desde sus famosas confiterías hasta sus rincones históricos.

Internet y las redes sociales van a ser protagonistas en estas actividades. El viernes 12 y el sábado 13 los bares de tapas rivalizarán por el premio a la «mejor tapa maridada», las confiterías por el «mejor dulce de amor», las cafeterías presentarán su «mejor cóctel afrodisíaco», y para los que no tienen pareja los establecimientos de copas realizarán «fiestas temáticas de contactos», donde también optarán a premio por la originalidad de la misma. Los clientes y visitantes podrán votar a cualquier modalidad desde la página de Facebook del evento al que se ha denominado «Enamórate de Utrera», y se repartirán unos 500 premios a través de un sorteo entre los que voten en dicha red social.

El 14 de febrero continúan las actividades con un nuevo y original concurso en el que cualquiera puede participar a través de Instagram. Se trata de publicar una fotografía con una pareja besándose delante de cualquier monumento significativo de Utrera, y posteriormente un jurado elegirá la imagen más original, que será premiada con una cena para dos en cualquiera de los restaurantes participantes, además de una noche de hotel.

Las redes sociales van a ser un vehículo fundamental para toda esta iniciativa, ya que dos empresas que se dedican al mundo creativo en Utrera, como «El Cohete Amarillo» e «Inventtatte», trabajarán con la interacción de los usuarios para obtener la máxima repercusión en las redes con el objetivo de mostrar toda la oferta de la localidad y sus alicientes a nivel provincial durante esos días. También la empresa de destilados «Grupo Malvaloca» patrocinará una serie de anuncios del mismo evento para convertirlos en virales.

El presidente de «Activa Ocio Conectado», Mario Ojeda, ha explicado que «intentamos introducir nuevos eventos que complementen el calendario anual de nuestra ciudad. La idea de este primero es reforzar nuestra aptitud comercial con respecto a la provincia bajo el lema ‘Enamórate de Utrera’, presentando una oferta local conectada. La jornada en sí es de carácter publicitario y enfocada a las redes sociales, para ello hemos implicado a más de 80 empresas entre restauración, ocio, empresas colaboradoras y publicitarias; mientras más seamos, más repercusión habrá».

La asociación ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Utrera, a través de la concejalía de Turismo y Fiestas Mayores, que ha recibido con optimismo la propuesta y se ha comprometido a coordinar más alicientes para ese mismo fin de semana con la intención de atraer el mayor número de visitantes posible durante ese fin de semana de febrero.

Aquellas personas que estén interesadas en obtener más información pueden contactar con la organización a través del correo enamoratedeutrera@gmail.com.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *